· 

Miguel Salazar

"Abajo el estilo, si te llega algo, hazlo"


"No tengo un estilo" afirma el pintor, Miguel Ángel Salazar, él se ha sumergido en tantos botes de pintura como técnicas, el arte de vivir sin etiquetarse, porque no podremos poner una sola palabra que represente la pintura de Salazar.

 

En su trayectoria artística, ha cumplido uno de sus sueños, tener una sala de exposición y taller de pintura en Las Palmas de Gran Canaria, donde cada día vienen personas queriendo sacar de sí trazos y mezclar colores para construir mundos en lienzo, Salazar es el anfitrión pero "cada estudiante debe sentirse como en casa para fluir con el pincel".

 

Salazar y su esposa han acondicionado un lugar al mínimo detalle, una cocina lateral en lugar de recepción, un patio sevillano en lugar de un cuadro sin color, buena iluminación y cada tarde comienza la acción creativa. 

 

La creatividad no ocurre solamente en el mundo abstracto de las ideas, la práctica despierta la imaginación y por esto la academia de dibujo y pintura promueve la expresión artística, sin importar si se utiliza lápiz, acuarela, óleo o pastel.

 

 

"La pintura es una actitud mental"


Vivir del arte ya es un arte,Salazar empezó profesionalmente desde 1989, con bases solidas de diseño gráfico y dirección de arte con Marimba Marioneta, sus viajes han alimentado su curiosidad artística y el interés por conocer obras "siendo infiel a las técnicas" han hecho que su perfil sea tan libre como el baile de sus pinceles.

 

Retratos, paisajes,ilustraciones todos como forma de expresión personal, su filosofia académica está fundamentada en el conocimiento de uno mismo y es la reflexión permanente con el emisor del mensaje artístico para producir al receptor una sensación más allá del color.

 

El realismo, es una forma de expresarse, la observación objetiva de la naturaleza y el hombre en medio de ella, Salazar, no interrumpe el universo cotidiano que retrata pero lo eleva a la interpretación lumínica con colores decididos y trazos sin dudas escenicas, los niveles de detalle, pulcritud y exactitud de plano refuerzan su sello y lo hacen destacar como uno de nuestros principales artistas Coart, hoy hacemos un homenaje a su obra y su persona.

 

 

 

Salazar, nace & vive para seguir produciendo arte


Escribir comentario

Comentarios: 0