· 

INAUGURACIÓN CO-ART CANARIAS

Más de 25 artistas se darán cita para compartir ideas, colaborar, hacer contactos e incluso conocer a posibles colaboradores con los que puedan complementar su proyecto o iniciar algo nuevo.

 

Co- Art Canarias ha sido creado como un espacio abierto  para los artistas de las islas Canarias y hace coincidir su inauguración con la realización del primer Mercadillo del Arte que se realiza este próximo  viernes 4 de octubre a las 19 horas y hasta las 22 hrs en el pasaje Canalejas de la Calle León & Castillo 75 “un encuentro de sensaciones  con el fin de dinamizar el sector del arte y la creatividad, atraer  un gran segmento de consumidores que buscan obras y saben apreciar la pintura, el dibujo y la fotografía” afirma Mónica Martín Delgado, directora de Co-Art Canarias.

 

La primera versión  de este evento contará con la participación de artistas con una dilatada carrera artística y artistas emergentes que compartirán su sentir y  su obra en un ambiente cultural  “Mucho más arte del que crees por mucho menos dinero del que piensas, los artistas generalmente tenemos nuestras obras en casa y crear un espacio que permita poner el arte de varios artistas en un solo lugar magnifica nuestra actividad y nos amplia el espectro e impacto en la sociedad canaria” detalló una de las participantes del evento.

 

“La misión de este espacio es hacer accesible el arte, tanto para poder ampliar la visión artística como para enriquecer los entornos turísticos, la cultura va más allá del  mero sentido apreciativo, las artes  son una importante herramienta de promoción de un destino, conocer las islas a través de los ojos de los artistas residentes” comentó Marcela Serna,  diseñadora creativa de Co-Art Canarias.

 

 

El arte inspira

 

Uno de los objetivos de este proyecto es generar actividad social, artística y turística en torno al arte en las Islas Canarias, espacios  compartidos para quienes quieren emprender como artistas  y están inmerso en la creación de su propia obra y en la promoción de su marca personal o pasan una temporada en la isla y buscan un espacio para crear.

“Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar una carrera profesional a todos aquellos que, de un modo u otro, quieran dedicar su vida a la creación artística, promocionando, exhibiendo y comercializando sus obras.  Queremos aunar esfuerzos para hacer la ventana digital más grande para la exhibición del arte canario en el mundo, es un proceso y lo vamos ejecutando por etapas y desde la primera convocatoria, la iniciativa ha sido muy bien recibida” concluyó Monica Martín, quien además hizo extensiva la invitación a visitar este lugar.

 

La obra anfitriona

 

El espacio es minimalista y la obra anfitriona fue realizada por Miguel Salazar, artista con una larga trayectoria en la pintura al óleo, acuarela  y dibujo en sus diferentes técnicas y estilos. Una obra de 2x2,50 mts titulada “Cuatro movimientos” realizada en carbón sobre tela,  encabezará el Mercadillo del Arte en las instalaciones de Co-Art Canarias en su nueva andadura.

 

 

“El artista generalmente es un ser solitario y reflexivo, este tipo de espacios son muy importantes para conocer la obra de otros artistas e interactuar” puntualizó Miguel Salazar. 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rolando Arturo Rodriguez Martínez (miércoles, 08 enero 2020 23:08)

    Soy artista ,quiero recibir información acerca de este proyecto ,un saludo