· 

MIRADAS A LA COLECCIÓN - ‘ABSTRACCIÓN' LOLA MASSIEU

Lola Massieu, Abstracción.

Jueves 18 de marzo – 19:00 h.

Por Mari Carmen Rodríguez. Conservadora del Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM.

Miradas a la colección es una actividad permanente que propone una visita comentada a obras singulares de la Colección de la Casa de Colón. Cada mes se centra la mirada y el foco sobre una pieza especial. En esta edición, sobre la obra de la artista grancanaria Lola Massieu (Las Palmas de Gran Canaria, 1921 - 2007). Premio Canarias de Bellas Artes en 1990, se educó junto a uno de los fundadores de la Escuela Luján Pérez, su tío Nicolás Massieu y Matos. Es una de las personalidades más arrebatadoras del panorama artístico canario de la pasada centuria, una rebelde en un mundo plástico creado esencialmente por hombres.

Mª Carmen Rodríguez Quintana, que fue comisaria de la muestra retrospectiva ‘LOLA MASSIEU. Inquietud abstracta’ (CAAM, 2016-2017), hará un recorrido por la trayectoria artística de la creadora, desde la figuración hasta la experiencias abstractas.

La pieza forma parte de la exposición ‘Pioneras. Lola Massieu y sus coetáneas en la colección de la Casa de Colón’, que conmemora el centenario del nacimiento de la pintora.

Pincha en la imagen para seguir leyendo